Preguntas Frecuentes

Sobre PASAJEBUS.com

1.

¿Qué es PasajeBus?

PasajeBus es la primera y más grande plataforma de compra de pasajes de bus en línea en Chile y en proceso de expansión a otros seis países de América Latina.

2.

¿Cómo funciona PasajeBus?

PasajeBus.com reúne la oferta de pasajes de distintas empresas de buses interurbanos en Chile y los pone a disposición de los usuarios para que puedan buscar, comparar y comprar sus pasajes de bus a través de Internet de una manera fácil y rápida.

3.

¿Tienen una app móvil?

Sí, PasajeBus cuenta con una app móvil que permite buscar, comparar y comprar pasajes de bus desde cualquier dispositivo. Nuestra app se llama PasajeBus y está disponible en GooglePlay y AppStore.

4.

¿Cuál es la cobertura de su servicio?

PasajeBus.com tiene una cobertura de más de 80% de los destinos en Chile y contamos con destinos en otros cuatro países de América Latina, entre ellos Argentina, Bolivia y Perú.

5.

¿Es PasajeBus una línea de buses?

No, PasajeBus trabaja como un intermediario entre la empresa de buses y el cliente final, facilitando la venta de pasajes en línea.

6.

¿De quién es la responsabilidad y obligaciones del servicio contratado?

PasajeBus es responsable del servicio de venta de pasajes en línea, reserva y confirmación de la compra, así como de garantizar la entrega de los pasajes a la cuenta de correo electrónico provista por el usuario. Cualquier inconveniente asociado al servicio contratado debe ser tratado directamente con la empresa de buses.

Sobre el sitio web

1.

¿Cómo puedo buscar pasajes en PasajeBus.com?

Buscar pasajes en PasajeBus.com es muy fácil. Para comprar solo debes seguir los siguientes pasos:

* Ingresa en www.PasajeBus.com
* Ingresa los datos de tu viaje. Primero la ciudad de origen, seguido de la ciudad de destino y por último la fecha de viaje.
Si tu viaje es 'Sólo Ida', selecciona la opción correspondiente eligiendo sólo la fecha de ida.
Si deseas visualizar un viaje 'Ida y Vuelta', selecciona la opción correspondiente e ingresa ambas fechas.

2.

¿Cómo puedo ver los precios?

Entra a PasajeBus.com, ingresa los datos de tu viaje y haz la búsqueda. Allí podrás verificar las opciones de empresas disponibles para el servicio seleccionado, así como los horarios disponibles, costos por empresa y tipos de asientos.

3.

¿Cómo puedo ver los horarios de salida?

Entra a PasajeBus.com, ingresa los datos de tu viaje y haz la búsqueda. Nuestro listado de resultados te mostrará todas las opciones de horarios disponibles por empresa para el servicio seleccionado.

4.

¿Por qué no me muestra resultados para el destino que busco?

Si hiciste una búsqueda y no obtuviste resultados, es posible que hayas seleccionado una ruta que no tenemos disponible actualmente o no existen servicios programados en la fecha seleccionada. Considera que en PasajeBus.com regularmente mostramos servicios disponibles con hasta un mes de anticipación a la fecha del viaje.

5.

¿Puedo realizar un filtro de parámetros en mi búsqueda?

Sí, la aplicación de filtros es posible en PasajeBus.com. Al momento de hacer la búsqueda, dirígete a la columna izquierda y selecciona los filtros a aplicar. Puedes filtrar por 'Empresa', 'Precios' y 'Horarios de salida'.

6.

¿Por qué no tengo resultados luego de aplicado el filtro?

Si filtraste tu búsqueda y no obtuviste resultados, es posible que no tengamos disponibilidad de servicios con las características que seleccionaste. Puedes intentar nuevamente modificando o eliminando los filtros para visualizar toda la oferta.

7.

¿Por qué no aparecen todas las líneas de buses?

En PasajeBus.com podrás encontrar únicamente aquellas empresas asociadas a nuestra plataforma. Estamos trabajando para tener todas las empresas de buses disponibles en nuestro sitio web.

8.

Estoy cotizando pasajes ida y vuelta, ¿el costo inicial que me aparece incluye ambos pasajes?

Si hiciste una búsqueda seleccionando un servicio 'Ida y Vuelta', ten presente que el costo inicial que se muestra en la página representa únicamente el pasaje para el viaje de ida. Una vez haya finalizado la selección de asientos para ambos viajes (Ida y Vuelta), el sitio te mostrará el costo final del servicio.

9.

¿Cuáles son los tipos de asiento disponibles?

Las opciones de asientos dependerá de cada empresa. Sin embargo, por lo general los asientos regulares son:

Clásico, Estándar, Ejecutivo: Asientos convenciones tipo soft con reclinación de hasta 55 grados. Sugeridos para trayectos cortos.
Semi Cama: Asientos con inclinación de 45 grados, apoyabrazos y posa pies.
Salón Cama: Asientos anchos de cuero con inclinación de 60 grados, apoyabrazos y posa pies; con mayor espacio entre asientos.

10.

¿Por qué no aparecen disponibles paraderos como puntos de embarque?

En los casos que solo aparezca un punto de embarque es porque la empresa de buses solo toma pasajeros en el punto indicado. Usualmente el paradero único es el Terminal de Buses correspondiente de cada ciudad.

Sobre el proceso de compra

1.

¿Cómo realizo la compra de un pasaje?

Comprar pasajes en PasajeBus.com es muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

* Ingresa en www.PasajeBus.com
* Ingresa los datos de tu viaje. Primero la ciudad de origen, seguido de la ciudad de destino y por último la fecha de viaje.
* Compara las opciones disponibles y selecciona la empresa que más te convenga, el horario de salida y el tipo de asiento.
* Ingresa los datos de los pasajeros, elige el método de pago y completa tu compra. Una vez sea procesada recibirás un correo de confirmación de compra con tu pasaje adjunto.
* Revisa las condiciones de tu pasaje y asegúrate de imprimir el pasaje en caso de que sea necesario para subir al bus.
* Recuerda siempre revisar los términos y condiciones antes de realizar la compra de tu pasaje.

2.

¿Puedo realizar compras telefónicas?

No, no contamos con servicio de ventas telefónicas. Solo puedes comprar a través de nuestro sitio web PasajeBus.com o la app móvil 'PasajeBus'.

3.

¿Puedo elegir mi asiento?

Sí, el sistema de PasajeBus.com permite a todos los viajeros elegir el asiento que deseen en sus viajes, siempre que estén disponibles al momento de realizar la compra.

4.

¿Puedo aún realizar compras si todos los asientos aparecen reservados?

Si todos los asientos del servicio que seleccionaste aparecen ocupados, no podrás realizar compras. Debes seleccionar otro servicio y continuar con el proceso de compra.

5.

No aparecen servicios en el horario que deseo viajar, ¿qué hago?

Si no aparecen servicios en el horario específico que seleccionaste es porque ningún de las empresas de buses tienen salidas programadas en ese horario.

6.

¿Cuáles son los métodos de pago?

Si deseas comprar algún pasaje en PasajeBus.com, puedes pagar en pesos chilenos (CLP) con Tarjeta de Débito usando WebPay Plus o con Tarjeta de Crédito (MasterCard o Visa). En caso de pagos en dólares, también contamos con PayPal.

7.

¿Los datos de la tarjeta utilizada para la compra deben coincidir con los datos del pasajero?

No, no es necesario. Lo importante es que el nombre con el que se registre el pasaje corresponda al de la persona que realizará el viaje.

8.

¿Qué sucede con mis datos bancarios?

El pago de su compra es realizado a través de WebPay Plus. PasajeBus no tiene acceso ni registra esta información.

9.

¿Cómo sé que mi compra finalizó con éxito?

Al momento de finalizar la transacción, podrás ver un mensaje de confirmación de compra y tendrás la posibilidad de descargar o imprimir tus pasajes.

10.

Después de confirmada la compra, ¿qué sucede?

Después de procesada la compra a través de PasajeBus.com o nuestra app móvil, inmediatamente recibirás un correo de confirmación con el comprobante de compra. En caso de ser un viaje 'Ida y Vuelta' recibirás dos correos, uno con cada pasaje.

11.

¿Cuánto tiempo demora el envío del comprobante de compra al correo electrónico?

Cuando tu compra sea confirmada, el envío del comprobante al correo registrado es automático. Recuerda que debes verificar la bandeja de entrada y también el correo no deseado o spam.

12.

Una vez recibí el correo de confirmación, ¿qué debo hacer?

Una vez recibas tu correo de confirmación, debes revisar las condiciones del pasaje comprado. Éste detalla si debes retirar algún comprobante en la ventanilla de la empresa con la que viajarás, si debes imprimir el pasaje recibido o si puedes presentarlo en tu celular. Cada empresa tiene condiciones diferentes por lo que recomendamos revisar cuidadosamente los pasos a seguir.

13.

¿Es necesario que imprima el comprobante enviado a mi correo?

Si tu comprobante así lo indica, la impresión es obligatoria ya que será solicitado por el personal de la empresa de buses al momento del viaje para poder subir al bus.

14.

¿Puedo imprimir mi comprobante en la boletería del operador de bus?

No. En caso de que su pasaje indique que debe ser impreso y presentado para subir al bus, debe imprimirlo por su cuenta. Las boleterías de los terminales no realizan impresión de pasajes comprados por Internet.

15.

Olvidé imprimir mis pasajes, ¿puedo mostrarlo en mi celular o tablet?

En caso de que su pasaje indicará que debía ser impreso y presentado para subir al bus, el mostrarlo electrónicamente no será suficiente. La entrega del documento físico es obligatoria.

16.

Hice el pago pero no recibí el correo de confirmación, ¿qué debo hacer en ese caso?

Si hiciste una compra en PasajeBus.com y no recibiste tu comprobante o pasaje en tu correo electrónico, asegúrate de revisar tu bandeja de Spam o Correo no deseado. Si aún no lo encuentras, tienes varias opciones: También puedes ingresar en www.PasajeBus.com e imprimir tus pasajes directamente en formato PDF siempre que tengas tu número de reserva.

* Si tienes tu número de reserva, ingresa a PasajeBus.com y selecciona la opción 'Imprimir pasaje'. Ingresa los datos solicitados y deberás tener la opción para imprimir tu pasaje directamente desde el sitio web.
* Si no tienes tu número de reserva, contáctanos a cualquiera de nuestros medios de atención al cliente:
Teléfono: +56 9 4915 6683
Correo electrónico: ayuda@turbus.cl
Chat de Soporte en Línea: Ubicado en la parte inferior derecha de nuestro sitio web.

17.

¿Es segura mi compra con PasajeBus.com?

Sí. En PasajeBus.com estamos 100% comprometidos con ofrecer el mejor servicio y la mayor seguridad a nuestros usuarios, por lo que no guardamos datos personales y no los utilizamos para propósitos distintos a la venta de pasajes.

18.

No pude completar mi compra y ahora los asientos que deseo aparecen reservados, ¿qué puedo hacer?

Cuando esto suceda, solo debes esperar 10 minutos y refrescar tu búsqueda en PasajeBus.com. El sistema mantiene un bloqueo de los asientos por un rango de tiempo aún cuando la compra no ha sido finalizada. Luego de este tiempo, los asientos serán liberados y podrás intentar seleccionarlos nuevamente.

19.

¿Con cuánto tiempo de anticipación puedo realizar la compra de un pasaje?

Los pasajes pueden ser comprados con anticipación siempre que el servicio esté disponible en PasajeBus.com o en nuestra app móvil. Los servicios son habilitados con aproximadamente un mes de anticipación.

20.

¿Es posible viajar con mascotas?

Lamentablemente no es posible viajar con mascotas dentro del bus ni tampoco en la zona de equipaje.

Sobre la post venta

1.

¿Debo confirmar mi pasaje después de realizar la compra?

No. La confirmación de los pasajes comprados en PasajeBus.com no es necesaria. Una vez procesada la compra a través del sitio o la app móvil, su información es recibida por la empresa de buses y el asiento queda reservado a su nombre.

2.

Me equivoqué en los detalles de mi compra, ¿qué puedo hacer?

Una vez confirmada una compra no es posible modificar los datos. Para liberar el asiento comprado debe realizar la anulación del pasaje a través del sitio web.

3.

¿Puedo retirar mi pasaje en la boletería?

Esta opción solo es posible cuando el pasaje le indique que debe retirar el comprobante en la oficina del terminal.

4.

Perdí mi correo de confirmación, ¿cómo puedo recuperarlo?

Si tienes tu número de reserva, puedes ingresar a PasajeBus.com y descargarlos nuevamente en PDF en la sección "Imprimir Pasaje". En caso de que no tengas tu número de reserva, contáctanos a nuestra cuenta de correo electrónico ayuda@turbus.cl o por teléfono al +56 9 4915 6683.

5.

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo llegar al terminal?

El tiempo mínimo recomendado es 20 minutos para que puedas verificar el andén de salida del bus. En caso de que tu pasaje indique que debes retirar el comprobante del pasaje en la boletería, recomendamos llegar con 30 minutos de antelación.

6.

¿Cuál es mi andén de salida?

Información sobre andenes de salida y otros deben ser consultados en la ventanilla de la empresa de bus directamente en el terminal.

7.

¿Qué sucede si no puedo llegar a la hora de salida de mi bus?

Cada compra está asociada a un servicio con una hora de salida y bus específico. En caso de que pierda el bus, lamentablemente no es posible cambiar el horario o considerar devoluciones.

8.

¿Los pasajes son transferibles?

No. Al momento de hacer la compra, debe indicarse el nombre del pasajero, haciendo el pasaje personalizado. La identidad del pasajero es también verificada en el bus al momento de viajar.

9.

¿Puedo modificar el punto de embarque?

Lamentablemente no es posible que realizar modificaciones luego de que el pasaje es emitido. El bus ya tendrá registrada la subida del pasajero en el punto de embarque seleccionado al momento de hacer la compra.

Cambios, devoluciones y reclamos

1.

¿Puedo realizar cambios de fecha, horarios o asiento de mi pasaje?

Lamentablemente no es posible la realización de cambios en su pasaje una vez la compra está confirmada. Debe realizar la anulación del pasaje y procesar una nueva compra.

2.

¿Puedo realizar cambios de fecha, horarios o asiento en la boletería del terminal?

Los pasajes comprados a través de PasajeBus.com o la app móvil solo pueden ser gestionados a través de estos mismos medios. Lamentablemente no es posible la realización de cambios en su pasaje una vez la compra está confirmada.

3.

¿Puedo devolver o anular mi pasaje?

Sí, solo debes ingresar a PasajeBus.com o la app móvil y hacer clic en la opción ‘Cancelar/Anular Pasaje’ e ingresar los datos solicitados. Recuerda que las anulaciones deben ser registradas hasta 4 horas antes de la hora de salida del bus y están sujetas a políticas de cancelación.

4.

¿Dónde se realiza la anulación del pasaje?

Las anulaciones de pasajes adquiridos en PasajeBus.com o en la app móvil solo pueden ser gestionadas en estas mismas plataformas.

5.

¿Puedo realizar la anulación del pasaje en la boletería del terminal?

No. Las anulaciones de pasajes adquiridos en PasajeBus.com o en la app móvil solo pueden ser gestionadas en estas mismas plataformas.

6.

¿Qué datos necesito para procesar la anulación de mi pasaje?

Para gestionar la anulación de un pasaje solo necesitas el número de reserva del pasaje que deseas anular, la cuenta de correo registrada al momento de hacer la compra y la fecha de viaje.

7.

¿Puedo modificar los datos de un pasajero?

Lamentablemente no es posible realizar modificaciones de pasajes o datos de pasajeros una vez se ha confirmado el pasaje.

8.

¿Puedo cancelar un pasaje vía telefónica?

En caso de que tengas algún problema con el proceso de anulación, comunícate con cualquiera de nuestros canales de atención al cliente. Te asistiremos con la anulación, así como con los términos y condiciones donde aplican retenciones y cargos de cancelación.

9.

¿Hasta cuándo puedo cancelar o anular un pasaje?

Las anulaciones pueden ser registradas en el sistema hasta 4 horas antes de la hora programada de viaje, para que le sea devuelto el 85% del valor del pasaje. No se realizan consideraciones fuera de este plazo.

10.

¿De qué forma me hacen la devolución del dinero cancelado?

Al momento de realizar tu anulación puedes elegir dos opciones para recibir la devolución del dinero:

* Cupón de descuento: Código enviado inmediatamente a la cuenta de correo registrada al momento de hacer la compra y que será válido para próximas compras en PasajeBus.com, No aplica para compras en oficinas.
* Depósito en cuenta bancaria: Se transferirá el monto correspondiente a la cuenta bancaria registrada al momento de la anulación. Válido solo para cuentas bancarias chilenas.
* Paypal: Opción disponible solo para compras que hayan sido canceladas por este medio de pago.

11.

¿En cuánto tiempo se procesa una devolución por depósito o PayPal?

El tiempo de procesamiento de las devoluciones es de 7 días hábiles.

12.

¿En cuánto tiempo me debe llegar el código de cupón?

El envío del cupón es automático al momento de procesar la anulación. Recuerda verificar su bandeja de entrada así como también correo no deseado o spam.

13.

¿A quién puedo remitir un reclamo por la compra de mi pasaje?

Si tienes algún inconveniente con la compra de tu pasaje a través de PasajeBus.com o la app móvil, puedes reportarlo a través del correo ayuda@turbus.cl donde podremos iniciar las verificaciones correspondientes para solucionar tu caso. Recuerda enviar la información completa de tu caso, nombre y RUT del pasajero. En caso de disponer de soportes adjuntos, por favor agregar.

14.

¿Qué hago si el bus no prestó el servicio contratado?

En caso de tener problemas con el servicio contratado, debes contactar directamente a la empresa de buses responsable. PasajeBus.com solo actúa como intermediario de venta de pasajes en línea, por lo que no disponemos de la información operativa de cada empresa.

15.

No estoy satisfecho con el servicio prestado.

En caso de tener problemas con el servicio contratado, debes contactar directamente a la empresa de buses responsable. PasajeBus.com solo actúa como intermediario de venta de pasajes en línea, por lo que no disponemos de la información operativa de cada empresa.